lunes, 19 de septiembre de 2011

Son "cojoñudos"

Tras el fiasco del pasado Mundial de Turqía de baloncesto, la selección españolaa ha callado muchas bocas con el triunfo de ayer. A principios del Europeo, España no estaba desplegando su mejor versión, pero a medida que han ido avanzando de ronda, han vuelto a demostrar que son los mejores del mundo, actualmente. La Roja ya avisó en el partido clasificatorio para segunda ronda ante Lituania, metiéndole una paliza escandalosa a los anfitriones, que se quedaron ojipláticos ante la calidad de los Gasol, Navarro & cía. En la segunda liguilla, España volvió a estar dubitativa, aunque ganó todos sus encuentros con relativa facilidad, ya que en estos partidos hubo chispazos de buen juego de los españoles.

Llegamos a la fase final, en la cual, nuestro primero escollo para conseguir el oro se llamaba Eslovenia. Los eslovenos no tuvieron el día y fue gracias a una inconmensurable actuación de los de Sergio Scariolo que borraron a la selección de Bozidar Maljkovic, uno de los mejores entrenadores del mundo (fuera de la NBA). En semifinales esperábamos, en teoría, a Lituania, que es mucho mejor selección que Macedonia. Pero los macedonias tiraron de Antic y de Mccaleeb para ganar a los lituanos. Total que la anfitriona se quedaba fuera de las medallas. El partido contra Macedonia no fue ni mucho menos plácido, puesto que los macedonios hicieron un auténtico partidazo con un Pero Antic enchufadísimo que colaba los triples como quería. Pero, los macedonios no contaban con que, en España hay un tío que es uno de los mejores jugadores de España, cuyo nombre es Navarro, que salió a cancha y no dejaba de anotar desde el perímetro o desde los tiros libres, le daba igual de donde tirar, porque le entraron todas. Don Juan Carlos Navarro anotó la friolera de !!!35 puntos!!! Si señores si, es una auténtica barbaridad. Gracias al inspiradísimo Navarro, España pudo colarse en la final y, de esta manera, reservar su plaza para los JJ.OO de Londres 2012.

Por fín llegó, el ansiado día para nosotros. Francia era la última piedra que se nos interponía ante las medallas. Pero a esta gente le da igual quien esté por medio que se lo llevan por delante. Ayer se jugó un auténtico partidazo en Kaunas, los franceses no sabían que hacer y estaban desesperados. Parker y Noah no pudieron hacer de las suyas. Cabe destacar la actuación de Serge Ibaka que, con esos brazos que parecen remos le colocó a los gabachos una ingente cantidad de tapones. Total que el cuento acabó muy bien para nosotros, aunque para los franceses acabó mal. No se si es casualidad o no, pero ayer también pasó algo entre España y Francia, pero esto fue en nuestra piel de toro, para más señas en Córdoba. La Armada se enfrentaba a Francia por un puesto en la final de la Copa Davis. Veníamos con ganas de revancha ya que, éstos, nos privaron de estar en ella el año pasado. Pues la semifinal también se decantó del lado español. Los franceses tienen que estar hasta las narices de nosotros: fútbol, tour, Roland Garros, baloncesto... no nos ganan en nada y, de ahí la envidia del díario L`equipe.

Total que ayer, a eso de las 22 horas, España estaba levantando su segundo Europeo consecutivo. Estos tíos no tienen techo. Esperemos que estos éxitos se sigan repitiendo en muchas disciplinas y, que en el baloncesto haya un relevo generacional, que pueda lograr lo mismo o algo menos, que estos extraterrestres. Que VIVA ESPAÑA, por estas cosas me siento orgulloso de ser de donde soy. MUCHAS GRACIAS SELECCIÓN y, enhorabuena por el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario