Un amistoso un tanto peculiar el disputado entre la Selección española y la chilena.
Los sudamericanos, como ya hicieran en Sudáfrica en el Mundial 2010, empezaron con gran intensidad el partido, luchando cada balón y ejerciendo una presión frenética sobre los jugadores de la Roja , que comenzaron demasiado aletargados para el rival al que se enfrentaban.
La selección nacional chilena, nos puso en un aprieto una vez más, saliendo muy fuertes en el comienzo del partido y, pese a no tener la posesión absoluta del esférico, endosaron a los españoles dos goles en los veinte minutos de la primera parte del enfrentamiento. El primer gol, fue un balonazo espectacular de Isla a la escuadra contraria a la que cubría Iker Casillas, precedido de un pase maravilloso de Gonzalo situado en la otra banda. Tras esta jugada del equipo chileno en los primeros minutos del partido, España seguía sin reaccionar. Intentaba perpetrar la portería rival con escasos resultados pues la defensa de Chile era sólida y cubría bien a los delanteros españoles. En el minuto 20 de juego, Vargas, un jugador poco habitual en las filas chilenas, mete el segundo gol tras una bonita pared con Alexis Sánchez, jugador del F.C. Barcelona. La defensa española estuvo poco atenta y dejo al jugador libre para realizar la jugada a merced, la cual remato de manera impecable cuando Casillas ya estaba en el suelo.
Tras el descanso, el seleccionador español, Vicente del Bosque comenzó a mover el banquillo y a efectuar los primeros cambios, sustituyendo, prácticamente, a un jugador por línea. Salieron Pedro Rodríguez, Andrés Iniesta y Pepe Reina sustituyendo a Villa, Xabi Alonso e Iker Casillas, respectivamente. Los cambios efectuados en el conjunto español dieron un magnífico resultado: España ya no solo tenía la posesión del esférico si no que se acercaba con más peligrosidad a la portería rival.
El juego de la Roja se vio mejorado gracias a la distribución de balones de Iniesta, las aberturas por banda izquierda de Pedro y la intervención de todos los jugadores en las jugadas de ataque pues, los chilenos, apenas se acercaron a la portería de Pepe Reina.
El primer gol llegó de las botas de Andrés Iniesta desde fuera del área chilena, lo que hizo despertar a España al final. Tras este, se produjeron los cambios de Fernando Torres en sustitución de Negredo y de Cesc Fàbregas en sustitución de Xavi Hernández. Este último, al igual que Andrés Iniesta, revolucionó el partido con su entrada, siendo el autor del segundo gol de los españoles y ejerciendo presión sobre los rivales.
Al final del partido, y tras la entrada de Santi Cazorla por Silva, el árbitro del encuentro pitó un riguroso penalti a favor de España que, Fàbregas, de rebote tras la parada de Bravo, el portero chileno, anota, poniendo en el marcador el 3-2 a favor del conjunto de Del Bosque.
Los chilenos nos pusieron el encuentro complicado y muy cuesta arriba, como si de la recuperación de una asignatura pendiente para septiembre se tratase, pero los jugadores del combinado español han conseguido superar esa prueba, que pese a ser un amistoso ha dado mucho que hablar.
Un aprobado raspado pues, para la Absoluta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario