Desde que se ganó el Mundial de fútbol el pasado 11 de Julio de 2010, la Roja parece que ha pegado un claro bajón en su nivel de fútbol y, me gustaría saber el porque. Se ha perdido esa velocidad con la que ganamos la EURO 2008 en el mítico Ernst Happel de Viena. El partido de semifinales contra Rusia nunca lo olvidaré ya que se practicó el mejor fútbol que he visto en mi vida. Pero por pitos o por flautas ahora no estamos a la altura de la selección del pasado Mundial y mucho menos la de la EURO 2008. Resulta que hasta hace poco ganábamos en los amistosos y perdíamos en los torneos, la historia cambia pero al revés, ganamos títulos y perdemos amistosos. No hace falta recordar aquel desastroso partido ante Argentina en el Monumental del recién descendido River, o aquel partido en Portugal en el cual salimos con el rabo entre las piernas... otra vez. Me hace gracia la gente que dice: " a mi me da igual, mientras ganemos los torneos importantes..." Si, pero el problema es que España ha perdido el número 1 en el Ránking FIFA de selecciones en favor de Holanda y, ¿a qué no adivinais por qué? Efectivamente por los amistosos esa asignatura pendiente como dice mi compañera Lydia. A España ahora mismo se le exige mucho y no se puede dormir en los laureles porque una selección como la alemana nos esta adelantando por la derecha.
Sinceramente he visto partidos de Alemania y, juegan exactamente igual a como jugamos nosotros en Austria y Suiza en el 2008. A esto hay que añadirle el pedazo de equipo que tiene en el cual, lo que más chirría es la defensa, pero aún así, son rocosos. Hablando de Alemania, hace un par de días, el seleccionador de la canarinha Menezes afirmó que ahora mismo Alemania es la selección más completa, por encima de España y, no le falta razón al Sr. Menezes, porque España parece que se toma a coña los amistosos y, para hacer el rídiculo mejor quedarse en casa. Muchos me dicen que si estoy tonto, que porque no apoyo a la selección... eso es rotundamente falso, yo estoy con España a muerte, es más importante que mi equipo, pero lo que no consiento es que once tíos hagan el rídiculo en amistosos u otras chorradas. Naturalmente que me haría muchísima ilusión ganar la Eurocopa del verano que viene pero jugando como lo estamos haciendo es muy complicado.
A nueve meses vista, veo a Alemania superfavorita para dicha Eurocopa, aunque España también es una de las favoritas pero, yo opino que Alemania está un escalón por encima lo siento pero es así. Y si queremos ganar la Eurocopa tenemos que salir a ganar hasta jugando a las chapas chicos que sois los mejores pero, hay que mejorar el nivel de juego.
Por cierto, a colación con la selección alemana, hay un chaval de diecinueve años cuyo nombre es Mario y se apellida Götze, al cual hay que tenerle muy vigilado, tiene una pinta espectacular y, de aquí a unos años será una de las grandes figuras del panorama futbolístico, para más señas juega en la posición de Mesut Özil y es del Borussia Dortmund. Para mi gusto puede llegar a ser el nuevo Özil, porque tiene una calidad exquisita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario