En la Roja, hay algunos jugadores como Puyol o Xavi Hernández, que necesitan un sustituto porque la retirada de ambos en la Roja está al caer, por lo menos la de Puyol, que es la que más urge puesto que en defensa no nos sobran efectivos que digamos, sino que andamos más bien escasos. Durante este verano, Del Bosque ha probado a Javi Martínez y Busquets de centrales. También cabe la posibilidad, que para mi seria una de las más sensatas, de desplazar a Ramos a la posición de central y que Arbeloa, que a mi gusto se merece ser titular en la Roja, ocupe el lateral derecho. Por la derecha andamos bien, pero en el lateral izquierdo no. No tenemos un lateral zurdo en condiciones, ya que todos son diestros, pero desde Valencia y Liverpool están irrumpiendo dos chavales. Uno de ellos es Jordi Alba, que ya ha ido en un par de convocatorias con la Roja y ha dado la talla en estadios míticos como Wembley. El otro está un poco más consagrado que Alba pero muy infravalorado, José Enrique, juega en el Liverpool procedente del Newcastle dónde realizó unas extraordinarias campañas. En el Liverpool, José Enrique está demostrando que se merece ir a la Selección.
Mientras estos dos chicos llamaban a la puerta de la Roja con fuerza, a nuestro ilustre seleccionador, Del Bosque, no se le ocurre otra cosa que llevarse a un chaval del Barça B, made in Masía, que tan sólo había jugado 16 minutos en primera. Del Bosque tiene un ojo tremendo, en sólo 16 minutos, puede observar a la perfección a un jugador, !Qué grande es nuestro seleccionador¡
No me parece ni medio normal que un jugador con 16 minutos jugados en primera únicamente, sea llamado a la selección y estos dos jugadores, que llevan uno casi dos temporada en primera y el otro tres temporadas y media en la Premier, no se les ha llamado.
Parece que Del Bosque se está empezando a dar cuenta de la calidad de ambos y, por lo menos, a Jordi Alba ya le ha llamado, ahora sólo falta que al salmantino se le ilumine la bombilla y llame a José Enrique.
En cuanto al tema de Xavi Hernández no hay problema, dado que hay infinidad de posibilidades para suplirle como Cesc, Mata, Silva, Thiago, Muniaín (el día que el Iluminado lo convoque). Muniaín es otro que está llamando con mucha fuerza a la selección y se le ignora hasta el momento. A mi juicio, Muniaín es, junto con Mario Götze, uno de los mejores jugadores jóvenes que hay en el futbol europeo, y a Iker Muniaín se le está despreciando en cierto modo y eso Míster no puede ser. Tiene que darse cuenta que hay vida más allá de la Masía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario