Ha sido un verano muy movidito en la ribera del Manzanares en cuanto a fichajes se refiere. Al Atlético de Madrid se han incorporado, tras las salidas de De Gea, Kun Agüero y Forlán jugadores de clase mundial como Diego, Arda Turán, Radamel Falcao y un jovencísimo y prometedor portero belga, Courtouix. A éstos se le suma la llegada de un nuevo director deportivo, Caminero y un nuevo inquilino en el banquillo colchonero, Goyo Manzano. El comienzo del Atlético de Madrid en esta Liga fue demoledor, con un fútbol vistoso y rápido y con "El Tigre" Falcao en su máximo esplendor. Pero como no podía ser de otra forma la cosa se ha empezado a torcer, para variar. En las últimas cinco jornadas, (desde la jornada 6, hasta la actual) el Atleti ha perdido cuatro partidos y ha empatado uno, con unos números pésimos para un club de la talla del Atlético de Madrid ( 9 goles en contra y 1 a favor), ese único gol llegó de penalti.
La afición rojiblanca se empieza a cansar de que año tras año le tomen el pelo, vendiéndoles una moto que no existe. La parroquia rojiblanca se impacienta y, por eso, en los últimos partidos se pide la dimisión del técnico jienense, cosa que no me parece lógica por otro lado dado que sólo llevamos 9 jornadas disputadas. Pero como he dicho antes, la afición se impacienta. Se empezó la temporada con unos niveles de euforia elevadísimos, como cada año, pero, también, como cada año pasa lo mismo, que el Atleti no gana pese a estar jugando a un nivel superior al de años anteriores. La afición no quiere que se juegue bien y se pierda, es lógico. El Atleti está en una crisis goleadora puesto que a Falcao no le llegan y si al "Tigre" no le llegan balones no marca, porque Falcao es un delantero a la antigua usanza, un nueve puro, él no es capaz de construirse su jugada.
Antes de fichar a Goyo Manzano, estuvieron barajando varias posibilidades, entre ellas la de Joaquín Caparrós, que nunca entenderé porque no se le fichó. Con ésto no quiero decir que Manzano se mal entrenador, ni mucho menos, pero a mi parecer, Joaquín Caparrós es mucho mejor que Goyo.
El Atlético de Madrid no es un equipo para pelear por entrar en Europa sino que es un equipo para pelear por el título de Liga, porque son capaces y porque este año tienen un plantilla muy buena y más completa que la de años anteriores, a pesar de que se hayan ido pilares básicos como Kun o como Forlán.
Para ir concluyendo todo el mundo espera que el Atleti de ese salto de calidad que le falta y que el "Tigre" vuelva a marcar goles, porque si el Atleti funciona como debe podría ser la alternativa a Real Madrid o Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario