El Madrid se adelantó, como en otros clásicos, por mediación de Cristiano Ronaldo con un zapatazo que se coló por debajo de las piernas de Pinto. Tras ésto, el Real Madrid volvió a entregarle el balón al Barcelona y a esperar a que pasaran cuanto antes los minutos, cosa que no puedes hacer contra el Barça porque sabes que si especulas con el resultado te la clavan y además, como en este caso, te remontan. El equipo de Pep fue superior al Real Madrid. Al comienzo del segundo acto, a eso del minuto 47, córner que bota Xavi desde la izquierda y, haciendo la misma jugada que en semifinales del Mundial de Sudáfrica contra Alemania, remata Puyol sólo, entrando desde la frontal para hacer el empate. Este gol vino gracias a la jugada de estrategia del Barça, pero también a un fallo de marca de Pepe, que se encontraba sólo sin cubrir a ningún jugador en el segundo palo. Tras este gol, más de lo mismo, dominio absoluto del Barça y entonces, llego la gran "cagada" de la noche. Se va Lass Diarra, que estaba haciendo un excepcional trabajo tapando a Messi que no había aparecido en lo que llevaban de partido, y entra Mesut Özil. A partir de aquí, Messi apareció para dar un pase picado a Eric Abidal que éste bajó con el pecho y definió como si de un delantero nato se tratase para marcar gol y poner el 1-2 en el luminoso del Santiago Bernabeu.
Entonces apareció Pepe, que de nuevo en un cruce de cables, pisó la mano a Messi a sabiendas de que el argentino había apoyado la mano contra el suelo para volver a dejar en evidencia ese señorío que siempre ha caracterizado al Real Madrid. De nuevo otra "pepada" para la historia de los clásicos. Nadie duda de que Pepe es un excelentísimo central, pero sus idas de oya le pueden y, por tanto, los dirigentes deben darse cuenta de que su ciclo en el Real Madrid ha llegado a su fin. Una entidad como el Real Madrid no debe permitir tener en sus filas a este jugador, que es muy buena persona y todo lo que quieras (según los que le conocen), pero reitero, sus locuras le pueden. A mí como madridista, me duele que estos actos ocurran con un jugador de mi equipo. Ayer, escribieron un tweet que afirmaba lo siguiente: " Ser valiente es esto: Juanito después de pisar salvajemente a Matthaus cuando estaba tendido en el suelo..." Adjuntando el siguiente vídeo.
Éso señores, se llama señorío. Por muy fea que fuese la acción del Gran Juanito, que en paz descanse, justo después de pitar el colegiado el final del encuentro, pidió disculpas a Matthaus por su actuación. Además fueron disculpas sinceras de un tipo que se sentía avergonzado por lo que acababa de hacer.
Dejando el tema Pepe a parte, Mourinho se equivocó de cabo a rabo y lo reconoció en rueda de prensa, cosa que le honra. Ahora bien, he leído a algunos periodistas, que el discurso de Mou fue victimista. Yo no lo creo así. El problema es que si Mou dice algo hay que sacar punta a lo que dice porque están seguros de que lleva doble intención, y si no la hay no pasa nada, se la inventan que es lo más grave. Algunos periodistas son unos magos de la adivinación dado que saben como piensa Mou y pueden meterse en su cabeza para leer todos sus pensamientos, es acojonante la verdad. Donde estén estos individuos que se quite Nostradamus.
En la Supercopa que se jugó a finales del mes de agosto, el Madrid demostró que le puede jugar de tú a tú al Barça, aunque el resultado no fue favorable para el Real Madrid, pero le dio,a mi juicio, un auténtico baño al conjunto culé. ¿Por qué el miércoles no se jugó así? Es algo que no entiendo, pero confío en que Mourinho sea capaz de dar con la tecla, aunque ya ha dado con ella como acabo de decir, pero parece que él no se ha dado cuenta.