sábado, 12 de noviembre de 2011

Raúl y el eterno debate

Raúl González Blanco es un auténtico mito para el Real Madrid y, por supuesto, para el fútbol español. Durante toda su carrera, Raúl ha recibido enormes críticas de los periodistas, más concretamente en su última convocatoria con la Roja y en su último periodo como futbolista del Real Madrid. En la Roja, muchos afirmaron que El Siete de España era un capo dentro del vestuario y tenía divido al mismo, tras la exclusión de éste en próximas convocatorias con España se decía que tenía problemas con Luis Aragonés. Sendas afirmaciones son rotundamente falsas. La primera porque Raúl no es el típico jugador prepotente, sino una gran persona según los que le conocen, trabajador con ambición y con una humildad exhuberante. La segunda, ya quedó desmentida por ambos y por los jugadores que conformaban esa selección en una rueda de prensa y en el libro escrito por Miguel Ángel Díaz titulado "Los Secretos de la Roja".

Llevo esperando mucho tiempo que llegue el día en el que a Raúl le reconozcan todo lo que ha hecho, porque pese a no tener la calidad que tienen jugadores como Zidane, Figo, Ronaldo etc, trabaja día a día a tope para darlo todo en el campo, es él el que tira del carro de todos los equipos en los que ha militado ( Real Madrid, España y actualmente en el Schalke). Pero a Raúl no le van a reconocer eso nunca, ¿por qué? Pues no lo sabemos. Pero bajo mi humilde punto de vista, opino que Raúl se merece una estatua por todos los méritos que ha hecho durante su carrera.

Mucha gente comenta lo siguiente: "¡Qué casualidad! Ha sido marcharse Raúl y la Selección empieza a ganar." Vamos empezar a ser un poco mas justos, en esta Selección es muy fácil jugar. Cuando Raúl jugaba, no tenia todo lo que tiene detrás ahora España y aún así era el delantero más temido por todos sus rivales, solo se preocupaban de que Raúl no tuviera su partido. Parece que todos nos acordamos muy bien del penalti que falló ante Corea o de otros similares, pero no recordamos grandes partidos de Raúl. No se por qué, parece que tenemos mala memoria. En su último partido con el Real Madrid el tío salió se lesionó y justo después de lesionarse, él seguía jugando, e incluso metío un gol, sea o no fácil de meter lo metió y estaba ahí porque tiene un gran compromiso con todos los equipos en los que está. Cuando yo vi ese gol me dije: "¡OLE TUS COJONES GONZÁLEZ!" pero de eso no nos acordamos.

Raúl no tiene mucha técnica pero tiene una cabeza muy bien amueblada, es el más listo siempre está donde tiene que estar. A Raúl nunca le van a valorar lo que ha hecho y ese es un error de todos nosotros, porque él se merece mucho más.