Se supone que los medios han de ser objetivos, ya sean escritos, radiofónicos o audiovisuales.
Bien, pues esto no es así, como muchas veces se ha visto. Actualmente, esta subjetividad, se ha
acentuado en los medios deportivos. Todos podemos tener preferencia hacia un equipo u otro, pero
si trabajamos en un medio que ha de informar, esto no pueden influir en algo que lee el público.
Estas últimas jornadas de liga se han visto varias jugadas polémicas, citando, por ejemplo, la entrada
de Tomas Ujfalusi (At.Madrid) a Lionel Messi (F.C. Barcelona). Diversos medios escritos,
acusaron de Messicidio, crimen y de asesino al jugador checo, a quien se ha machacado hasta la saciedad, solo por ser Leo Messi el que recibió la falta.
Así pues, igual que se hizo excesivo hincapié en la falta recibida por el jugador culé, debería haberse
puesto el mismo énfasis al publicar la falta que hizo el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos. El defensa madridista ha dejado a Nacho González (Levante U.D.) en un periodo de baja laboral de 6 meses y a la espera de una operación de rodilla que se realizará el día jueves 30. Y no se le ha dado ningún tipo de bombo como noticia, ya que en los periódicos deportivos de tirada nacional como son AS y Marca ocupa 10 líneas difíciles de contrar, y en el partido, Ramos, solo recibió una tarjeta amarilla. ¿Por qué? Porque Nacho González no es jugador ni del Madrid ni del Barça, es de un recién ascendido a la 1ª División.
Algo muy parecido pasó este sábado en el partido Athletic de Bilbao- F.C. Barcelona con Amorebieta. El jugador rojiblanco ni si quiera rozó a Andrés Iniesta y recibió una roja directa. Unos dicen que Iniesta levantó la pierna porque si no podría haberle lesionado pero que lo importante es la acción y otros discrepan completamente y dicen que se ha de penalizar la acción, la cual no fue de roja directa.
Fue otra noticia en la que estuvo implicado un jugador del Barça y que tuvo muchísimo bombo.
Hay que ser un poquito objetivos, por mucho que nos duela, si el que está implicado es nuestro equipo. El fútbol es así, unas veces se juega mejor otras peor, unas se gana y otras se pierde.