martes, 27 de diciembre de 2011

Aire fresco

En la Roja, hay algunos jugadores como Puyol o Xavi Hernández, que necesitan un sustituto porque la retirada de ambos en la Roja está al caer, por lo menos la de Puyol, que es la que más urge puesto que en defensa no nos sobran efectivos que digamos, sino que andamos más bien escasos. Durante este verano, Del Bosque ha probado a Javi Martínez y Busquets de centrales. También cabe la posibilidad, que para mi seria una de las más sensatas, de desplazar a Ramos a la posición de central y que Arbeloa, que a mi gusto se merece ser titular en la Roja, ocupe el lateral derecho. Por la derecha andamos bien, pero en el lateral izquierdo no. No tenemos un lateral zurdo en condiciones, ya que todos son diestros, pero desde Valencia y Liverpool están irrumpiendo dos chavales. Uno de ellos es Jordi Alba, que ya ha ido en un par de convocatorias con la Roja y ha dado la talla en estadios míticos como Wembley. El otro está un poco más consagrado que Alba pero muy infravalorado, José Enrique, juega en el Liverpool procedente del Newcastle dónde realizó unas extraordinarias campañas. En el Liverpool, José Enrique está demostrando que se merece ir a la Selección.

Mientras estos dos chicos llamaban a la puerta de la Roja con fuerza, a nuestro ilustre seleccionador, Del Bosque, no se le ocurre otra cosa que llevarse a un chaval del Barça B, made in Masía, que tan sólo había jugado 16 minutos en primera. Del Bosque tiene un ojo tremendo, en sólo 16 minutos, puede observar a la perfección a un jugador, !Qué grande es nuestro seleccionador¡

No me parece ni medio normal que un jugador con 16 minutos jugados en primera únicamente, sea llamado a la selección y estos dos jugadores, que llevan uno casi dos temporada en primera y el otro tres temporadas y media en la Premier, no se les ha llamado.

Parece que Del Bosque se está empezando a dar cuenta de la calidad de ambos y, por lo menos, a Jordi Alba ya le ha llamado, ahora sólo falta que al salmantino se le ilumine la bombilla y llame a José Enrique.

En cuanto al tema de Xavi Hernández no hay problema, dado que hay infinidad de posibilidades para suplirle como Cesc, Mata, Silva, Thiago, Muniaín (el día que el Iluminado lo convoque). Muniaín es otro que está llamando con mucha fuerza a la selección y se le ignora hasta el momento. A mi juicio, Muniaín es, junto con Mario Götze, uno de los mejores jugadores jóvenes que hay en el futbol europeo, y a Iker Muniaín se le está despreciando en cierto modo y eso Míster no puede ser. Tiene que darse cuenta que hay vida más allá de la Masía.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Raúl selección ! junto con los 22 restantes.

Respecto al tema Raúl selección, lo veo muy difícil.Primero están Roberto Soldado y Álvaro Negredo, con lo cuál posiblemente se decante por uno de los dos o quien sabe, podrían estar los dos. Ahora bien, ¿por quiénes entrarían? esa es una tarea para el cuerpo técnico de Don Vicente del Bosque.Recuerdo que dijo " de aquí a junio, dependiendo del estado de forma de los jugadores, solo irán los que mejor en forma estén." Eso sí, si ya fuera junio, estarían fuera: Villa (por lesión), Llorente (por lesión) y Torres (por su bajo rendimiento.
En entonces sí, entrarían Raúl, Negredo y Soldado, al menos yo lo veo así. Y las opiniones públicas no cuentan en este caso, ya que hay una inmensa mayoría de "Futboleros" quienes quisieran verle una vez más en la selección por todos los méritos que está haciendo. 
 Aún queda mucho para el final de temporada, y a día de hoy los delanteros españoles más en forma son ellos tres. 
Todos coincidimos en que los tres están haciendo una gran temporada y siendo fundamentales en sus respectivos clubes.  Pero sin duda son muy buenos aunque el tiempo dirá... y la decisión final será para Del Bosque.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Que mala es la envidia

La semana pasada aparecieron unas declaraciones del ex tenista Yannick Noah afirmando que los españoles eran unos tramposos porque se dopaban. Yo desde aquí le digo al señor Noah que si tiene pruebas que las presente, porque en el juicio de Contador, en el cual el ciclistia pinteño se sometió al polígrafo y los resultados fueron positivos para Alberto, ya que el polígrafo afirmaba que el ciclista decía la verdad sobre su supuesto dopaje.

Que casualidad que la nacionalidad de nuestro Noah sea la francesa. Los franceses ultimamente nos tienen mucha envidia por el mero hecho de que ellos no ganan en sus Tours de Francia, tampoco en Roland Garros... En los últimos años Nadal ha dominado la tierra batida de Roland Garros y Alberto Contador ha dominado la ronda ciclista gala. ¿Será por esto que Noah, y anteayer el señor Hinault digan que los deportistas españoles son  unos tramposos? A mi me da que les pica un poco que España sea en la actualidad una superpotencia en lo que a deporte se refiere, sin ir más lejos, la Armada Española ganó el domingo pasado su Quinta Copa Davies.

Si tienen pruebas de que los españoles se dopan que las aporten, pero afirmar de forma tan radical esto y sin aportar prueba alguna, denota la envidia sana que sienten ambos personajes por los éxitos de nuestro deporte. Pido desde aquí que ambos exdeportistas recapaciten lo que han dicho y pidan perdón a todo el deporte español por estas falsas acusaciones. Mientras tanto nosotros seguimos a lo nuestro, intentando ganar los torneos importantes desde la humildad, el trabajo duro y el compañerismo con el que lo están haciendo nuestros deportistas en esta década dorada para nuestro deporte.